Los textiles son complementos indispensables para el hogar, ya que, no sólo decoran, sino que llenan nuestra casa para hacernos la vida más fácil y arropar a toda la familia. Estos, cómo no, se renuevan año tras año: desde los materiales, con nuevos tejidos y mezclas, hasta en sus colores y estampados.Fundas nórdicas, alfombras, ropa de baño, pasamanería, cortinas, colchas, sábanas y toallas, entre tantas otras piezas. Los textiles invaden nuestro hogar, haciéndolo acogedor, cálido o fresco, según la temporada y nuestras necesidades. Para este 2011 las nuevas tendencias es textiles pasan por los colores naturales y tejidos clásicos como el algodón, pero también encontramos algunas novedades…
A la hora de elegir los textiles que vestirán nuestra casa nos dejaremos guiar por nuestro estilo particular y nuestras necesidades, pensando siempre en la estancia que queremos decorar y, claro está, la estación en la que nos encontramos. Y es que algo tan sencillo como un cambio de estos complementos, puede dar a cualquier estancia un aire totalmente renovado.
Los tejidos
Este año se caracteriza por la vuelta a los tejidos naturales como el algodón, el lino, la lana o el bambú, entre otros, que nos harán sentir cálidos en invierno, y frescos en verano, según la temporada. Además, la novedad viene de la mano de otros tejidos como los jacquards, sedas o terciopelos, que vuelven a estar de moda.
Telas biológicas, respetuosas con el medioambiente. Fibras orgánicas, naturales, sostenibles como el bambú, la seda, el cáñamo con materiales reciclados; poliéster y otros tejidos mixtos o con tecnología aplicada para lograr propiedades anti-bacterias, tejidos hipoalergénicos, resistentes a los UV, anti-ácaros… Infinidad de posibilidades.
Redacción fotocasa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario